Santiago de Chile: Capital de ciencia e innovación

03_banner_fin_blt15

Todo un éxito resultó la Feria Internacional de Biotecnología BIOLATAM 2015, llevada a cabo por primera vez en Chile el 16 y 17 de Noviembre en Santiago, en el centro de eventos Centro Parque. La instancia fue organizada por la Asociación Española de Bioempresas Asebio, y su símil chileno Asembio, recibiendo el apoyo de Pro Chile y su marca sectorial Chilebiotech y la institución Imagen de Chile.

La apertura del evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía y empresas de menor tamaño, Katia Trusich Ortiz, dando paso a la alta concurrencia del público, desde el sector empresarial y científico de diversas partes del mundo, convirtiendo la feria en la más importante de Iberoamérica y una de las principales del orbe.

El evento se convirtió en un gran centro de actividad e intercambio entre empresarios internacionales de las industrias farmacéuticas, alimentarias, cosméticas, veterinarias, químicas y energéticas, entre otras, quienes recibieron inversionistas del área y empresas de servicios que buscan crear alianzas destinadas a impulsar el desarrollo de fármacos, mejoramiento alimenticio y la salud de las personas, mediante el acceso a la innovación y mayor inversión en América Latina.

Durante las dos jornadas se realizaron distintas charlas y paneles de debate con foco en el incentivo de la inversión en la biotecnología chilena y de América latina, destacando el día lunes el tema de “La innovación abierta a través de esquemas de cooperación en América Latina: Una perspectiva pública“, a cargo de Francisco Marín, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI, mientras que el martes sobresalió una de las presentaciones más esperadas: “Vinculación Academia e Industria: Un Modelo Virtuoso de Cooperación” por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología”.

Veintisiete fueron los stands participantes, con instituciones tan variadas como empresas, asociaciones, entidades de gobierno y universidades, todas de distintos países, ligadas a la biotecnología, las que mostraron sus productos, servicios e interés por las alianzas.

Las autoridades presentes y los asistentes en general mostraron gran conformidad con la feria, alabando este tipo de iniciativas de encuentros científicos empresariales, ya que además exportan la imagen de un Chile Científico y en constante desarrollo.

Deja un comentario