III Congreso de Terapia Celular: Chile reúne a especialistas nacionales e internacionales

web_congreso_terapia_celular 750x250

III Congreso de Terapia Celular: Chile reúne a especialistas nacionales e internacionales.

Desde el 14 al 16 de octubre se realizará en Chile el “III Congreso Internacional de Terapia Celular”, que tendrá lugar en el aula Magna del edificio Biblioteca de la Universidad de los Andes.

El Congreso reunirá a toda la comunidad científica y médica chilena, que contará además con la presencia de investigadores, científicos y médicos prime en terapia celular mundial, quienes presentarán diversos estudios, experiencias y propuestas respecto al tratamiento con células madre para diversas patologías.

Dentro de las temáticas que a abordar, están las “Terapias con células madre mesenquimales”, a cargo del científico norteamericano Arnold Caplan, quien es el creador de este concepto. Por otra parte, se hablará también de las “Aplicaciones Cardiovasculares”, campo en el que la biotecnológica chilena “Cells for Cells” (organizadora también del evento) exhibe investigaciones pioneras, y cuya charla estará a cargo de uno de los científicos impulsores a nivel mundial, el académico de Utah, Amit Patel.

En el Congreso destacan también Geraldine Hamilton, de Harvard, impulsora de “3D y Órganos a través de Chips”, junto al científico de la Universidad de Pittsburgh, Rocky Tuan, experto en “Bioingeniería y Regeneración musculoesquelética”.

Otras líneas destacadas son el Potencial de las Células Madre Menstruales, con terapias pioneras desarrolladas en Chile; Salud Femenina; Trasplantes Intrauterinos; Ingeniería de Tejidos y Desarrollo de Órganos; Medicina Nanoregenerativa; Tratamientos Pulmonares y de Médula Espinal; Trasplantes Celulares en Mal de Crohn; Cáncer, Leucemia y Cáncer de Próstata; Regeneración Hepática; Regeneración Dental, de Piel y Aplicaciones Estéticas y Dermatológicas.

Para mayor información, contactar a info@quorumcomunicaciones.cl o al fono 222291886 o al cel 9-532 6182, o en www.congresoterapiacelular.cl.

Deja un comentario